Consejos

Bases para establecer una relación amorosa

El amor puede llegar a tu vida de diferentes maneras sin embargo a muchos se les complica mantenerlas a falta de bases fundamentales.Las relaciones amorosas engloban unos factores o pilares que las fortalecen y en este artículo te hablaremos de las más importantes:

Bases fundamentales en una relación amorosa

El Amor mutuo

En una relación amorosa influye el cariño o amor que se da y que se recibe, el amor mutuo es importante el amor dado debe ser correspondido con la misma intensidad, el afecto y las denostaciones de este hacer que el vínculo se fortalezca.

La Confianza

La confianza es refuerza la relación amorosa, la falta de esta es un serio problema. Se considera un pilar fundamental porque esta permite que el vínculo amoroso se mantenga. La sinceridad, la comunicación, la falta de secretos y el respeto son fundamentales para fortalecerla confianza.

La Amistad

La amistad en una relación amorosa es una conexión única, este es considerado un pilar porque de esta manera empiezan todas las relaciones y vínculos amorosos. Es importante no perder la amistad, el cariño, las actividades que dieron inicio al amor.

La comunicación

La comunicación es indispensable, es uno de los pilares fundamentales no solo en las relaciones amorosas sino para los humanos. Al establecer una relación es importante estar atento a lo que tu pareja quiere comunicarte y viceversa.

La comunicación es ideal para resolver conflictos, para expresar lo que tu corazón siente y para establecer una conexión profunda con tu ser querido. La falta de esta aísla.

Otros factores importantes en una relación amorosa

Establecer una relación amorosa con los pilares fundamentales que explicamos anteriormente es importante, sin embargo existen otros factores que tomar en cuenta para formar con solidez una relación duradera y que no pueden faltar por ningún motivo de lo contrario será fácil la generación de quiebres o rupturas.

La comprensión

Este factor es muy importante y va de la mano de la comunicación, en una relación amorosa pueden existir conversaciones contradictorias o situaciones que formen puntos a discutir pero es importante consideran y tratar de comprender el punto que expone el otro.

El entendimiento es un factor apreciado e impulsa el fortalecimiento del vínculo amoroso.

El compromiso

El compromiso puede ser uno de los factores más importantes en las relaciones amorosas debido a que también puede definir el nivel de interés. El compromiso es algo que se relaciona directamente con el deseo de compartir todo con la pareja, valor que se le da a esta y el nivel de este puede varias con el trascurso del tiempo.

El Respeto

El respeto es fundamental en las relaciones y algo que no puede perderse. El sentido de valor y apreciación de la pareja es muy importan si esto se pierde es un quiebre seguro.

Hablamos de respeto en todos los sentidos 0 insultos y 0 juegos pesados que incluyan golpes; si observas esto es una señal de alerta de una posible relación toxica.

El secreto para tener una relación amorosa sana

Las relaciones amorosas inician con la amistad y luego pasan a una etapa de enamoramiento que los ayuda a descubrir si realmente quieren compartir el resto de su vida con esa persona.

Bajo esta idea las personas tratan de buscar a otra persona que los complemente, esta tarea puede ser sencilla para algunos pero para otros resulta muy complicado por ello se preguntan si hay algún secreto o algo que no han tomado en cuenta para tener una relación amorosa sana.

La mayoría de las parejas suelen tener pirales fundamentales únicos, es decir lo que para una pareja es importante como el compromiso para otras no. Actualmente la variedad en relaciones amorosas es increíble puede que algunos no se basen en el amor sino en la pasión carnal, así como otras ponen su estabilidad en la amistad y el afecto.

Todas las relaciones tienen una base y es importante descubrirla para avanzar, para nadie es sencillo descubrir inmediatamente que es lo que se desea de la pareja si no se comunica, por ello asegúrate comunicar lo que deseas y escuchar que es lo que tu pareja quiere.

Cuál es el secreto para establecer una relación amorosa

Lo primero que debes hacer al establecer una relación amorosa digamos que son los términos si es una relación seria, abierta, de amigos con benéficos u otras. Lo importante es conocer para que quieres a esta persona a tu lado, cual es el vínculo que quieres crear, identifica si es sano para ti o si por el contrario te perjudica.

Que la relación amorosa sea sana depende de ti, los celos, la falta de respeto, la desconfianza y las mentiras te guiaran a una ruptura o a una relación dañina, si lo que deseas es que la relación  perdure en el tiempo eso dependerá de ambos, debido a que el amor debe ser mutuo, al igual que el interés y la motivación de seguir con la relación.

Consejos para tener una relación amorosa sana

  • Si tienes dudas en la etapa de enamoramiento lo mejor es tomarte tu tiempo, procede con cuidado para que tengas la seguridad plena de estar con esa persona.
  • Comunica todo lo que esperas obtener de la relación en su medida, es importante que te dejes sorprender o ver qué nivel de interés tiene la otra persona por ti.
  • Si se trata de una relación amorosa seria establece tus bases fundamentales, es decir lo que consideras importante para que las atiendan con cuidado y perdure en el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *