Consejos

Amor a primera vista ¡Fle Cha Zo!

Es normalmente visto en telenovelas o películas de romance. El amor a primera vista se debe al grupo de asociaciones emitidas del subconsciente de una persona que generan el enamoramiento.

Hay expertos que explican el amor a primera vista desde el punto de vista científico. Esta clase de enamoramiento sucede después de un desarrollo que participa un conjunto de formas cerebrales que inician cuando se junta la dopamina.

Tales explicaciones se sustentan en diversos estudios de alto nivel científico, dejando a un lado la simpleza sentimental. Todo apunta a que este tipo de amor tiene origen cerebral más no del corazón, aunque no tiene nada que ver con el platónico.

Cuando sucede el amor a primera vista las personas proceden a distintos pensamientos de lo que observa del prójimo, ahí se encuentran los deseos que inclusive son proyectado como un futuro posible. Se realiza una lista mental sobre la relación que puede experimentar, en pocas palabras.

Características

Según los testimonios que confiesan las personas que han experimentado este tipo de enamoramiento, el amor a primera vista tiene una serie de características que lo diferencia de las demás

  • Se desea llamar la atención
  • La sensación de mariposas en la barriga
  • Se proyecta como sería su vida con la otra persona
  • Es la verdadera la sensación de atracción
  • Se piensa gran parte del tiempo sobre la persona deseada

Certezas

Los científicos tienen una serie de sentencias sobre el amor a primera vista que a luz pública parecer ser certeras:

  1. No tiene nada que ver con los estereotipos, solamente se ve lo de afuera, el físico o posición corporal.
  2. No es una mentira emitida desde el cerebro, sino unos diversos enlaces que hace este al relacionar aspectos de alguien con la que se haya experimentado amorosamente.
  3. Cuando una persona tiene un amor a primera vista no quiere decir que esto sea perpetuo, porque está comprobado que este sentimiento puede cambiar con el pasar del tiempo afectando la intensidad y la pasión que sufren diversos cambios.
  4. En pocas palabras, se puede decir que el amor a primera vista existe y es muy probable que cada persona lo experimente aunque sea una vez en su vida.

Amor duradero o aventura de amor pasajera

En la actualidad existes diferentes formas de amor y diferentes tipos de relaciones amorosas, sin embargo, en todas juega un nivel de compromiso que determinan el deseo de compartir un tiempo prolongado o corto como pareja.

Muchas relaciones nacen de una amistad que pueden considerarse como una aventura de amor pasajera debido a que la mayoría de las personas tiende a enamorarse con la misma velocidad en la que se desilusionan, por ello determinar el nivel de seriedad de una relación puede ser inmediato como también puede llevar tiempo.

Algunas personas aceptan relaciones abiertas para disfrutar de aventuras pasajeras, con más de una persona, así como otras personas son extremadamente tradicionales y otras eligen vivir la experiencia del amor como un hecho social del cual se puede sacar provecho.

Como determinar la seriedad en una relación amorosa

Por lo general la mayoría de las personas de enamoran rápidamente, en el caso de los adolescentes estos quieren tener relaciones amorosas serias y se entregan por completo al amor, sin embargo, estos suelen terminar en poco tiempo por falta de experiencia o por no establecer bases sólidas en su relación.

Cuando se trata de jóvenes que van entrando en la etapa de la adultez se quiere una relación duradera pero la mayoría experimenta la relación como una aventura de amor pasajera de la cual buscan nuevas experiencias o cosas diferentes. Sin embargo, hay otros que quieren avanzar con una persona que valoran para construir un futuro.

Para determinar la seriedad de una relación y que esta sea duradera hay que comprometerse, no se trata de Matrimonio, sino de asumir la relación con un compromiso mayor o un sentido de la valoración  mucho mayor al que había experimentado anteriormente, se buscar dar lo mejor y evitar los errores cometidos con  ex parejas para mantener un vínculo amoroso fuerte y duradero.

Como saber lo que tu pareja desea es una relación seria o aventura de amor pasajera

Todas las respuestas a tus dudas en tu relación se encontraran hablando, pero también debes considerar lo siguiente:

Si tu pareja muestra interés continuo por seguir la relación y avanzar quiere establecer bases para continuar la unión, si por el contrario tu pareja evita integrarte más en su vida, no está seguro de asentar bases sólidas en su relación.

Otras cosas como invitarte a conocer a su familia, que participes en sus actividades cotidianas o que quiera compartir contigo su rutina, son factores que debes evaluar para saber si es un amor duradero o una aventura de amor pasajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *